Blogia
garrapinhada

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Según la teoría de Sigmund Freud, los sueños, representan deseos inconscientes, que las personas quieren satisfacer. Pero como estos deseos, son una amenaza para su conciencia, entonces sus deseos reales, aparecen disfrazados a través de los sueños. También los objetos que aparecen en los sueños, son simbólicos y tienen su propio significado diferente, cada uno de ellos y aparecen en el sueño porque representan algo.

Todas las cosas que estén pasando alrededor de la persona, en el momento en el que se encuentre dormida, también en el sueño se realizan, según las últimas investigaciones.

Pero lo que aún sigue sin resolverse es: ¿Por qué soñamos? La última teoría y la más reciente, fue aceptada en 1990, donde se dice, que se sueña para sobrevivir. Según esta teoría, los sueños permiten, que toda la información importante para nuestra supervivencia, sé este procesando durante el sueño. Según los Psicólogos, esto significa, que es una herencia de nuestros antepasados animales, cuyos cerebros no podían examinar o procesar toda su información despiertos y entonces soñando les permitía procesar la información, porque no estaban tan desarrollados como estamos ahora nosotros.

Los sueños si tienen significado. Son preocupaciones de nuestra vida, donde aparecen nuestros problemas, angustias, miedos, emociones, ideas y deseos ocultos que tenemos y que quisiéramos, aunque quizá, no pudiéramos realizar, el sueño viene siendo una manera de poder lograrlo. Representan todas las preocupaciones importantes que se deben a todas las experiencias que hacemos a diario.
Esta es una lista de los 15 sueños más comunes según las encuestas y el porcentaje de veces en que se repite cada sueño.
1° - Caer 85%
2° - Ser atacado o perseguido 78%
3° - Experiencias sexuales 66%
4° - Quedar paralizado de miedo 59%
5° - La muerte de un ser querido 58%
6° - Quedar encerrado 56%
7° - Encontrar dinero 56%
8° - Nadar 52%
9° - Serpientes 48%
10° - Asfixiarse 45%
11° - Estar desnudo en público 42%
12° - Fuego 41%
13° - Rerobar un examen 39%
14° - Volar 35%
15° - Verse muerto 33%

0 comentarios